inventarios tecnológicos pst de colombia

Inventarios tecnológicos

Contar con equipos de cómputo implica entender que estos van a requerir mantenimiento, optimización, conectividad, y capacidad de video y buena memoria para impresión, tarde o temprano estos van a precisar cambios o van a quedar obsoletos.

Controladores

Por eso es imprescindible saber las características de cada máquina, hay que tener claro que procesador usa, cuanta memoria, la capacidad del disco duro y tener claro de que mainboard se trata para poder obtener los controladores en caso de imprevisos o desconfiguraciones.

Clasificar

Es importante tomar nota de los componentes para clasificar el equipo en la red, tener claro las ip de las impresoras, o de que manera reciben y mandan datos a otros equipos de la red, y si están optimamente configruados o precisan configuraciones para mejorar.

Logística

Lo mejor es que cada computador tenga su hoja de vida por separado, se conozca si maneja programas originales, que sistema operativo usa, para saber en el momento preciso que se puede actualizar, si es reemplazable, si se encuentra en óptimo estado, todo eso ayuda en caso de cambio de operario o traslados y ayuda grandemente a la logística.

Aplicaciones

Además de lo anterior es importante saber que aplicaciones usa, con quién las comparte, cómo se encuentra el equipo conectado a la red, y si está rindiendo de manera óptima o simplemente funciona de manera regular.

Servidores

Si es importante realizar el inventario tecnológico para los equipos normales de la empresa ahora ni hablar con respecto a los servidores, porque estos si que precisan mantenimientos continuos, limpiezas a fondo y verificación de procesos a todo nivel.

Consultorías

De nuestra parte contamos con personal experto para darle las consultorías necesarias, arrendamos equipos, vendemos máquinas nuevas o le proveemos personal a domicilio para que resuelva sus imprevistos de manera eficiente y rápida.

También ofrecemos variedad de planes de servicio que pueden adaptarse a sus necesidades primarias, que son flexibles y pagables en cómodas cuotas, por favor consulte con nuestros representantes en cualquier momento y determine con estos sus requerimientos.

Atendemos En Bogotá, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá.

Style Switcher

Header Style
Pre Define Colors

Custom Colors
Layout

Iniciar chat
1
Precisa de ayuda?
Hola, en que podemos colaborarle hoy?
× Chatee con nosotros? Available from 09:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday